About me!

me!Mi nombre es Luis Guillermo Pineda Rodas y estudié Relaciones Intl. y Comercio Intl. en la Universidad Francisco Marroquín (2003-2008) en Guatemala. Soy un bibliotecario de corazón, un amante de la lectura y un apasionado sibarita. Simple y sincero me río de la vida y de los problemas. Me quejo como un enfermo de los problemas del mundo y protesto contra el infame mundo en que vivimos.

Declaración de Principios:

Soy un defensor de la libertad individual, el libre mercado y el estado de derecho, de la generación de riqueza, la objetividad y la razón epistemológica, la ética y el laissez-faire capitalista, los principios éticos y jurídicos, la libre autodeterminación de los pueblos, la verdad y la justicia, y la tolerancia cultural de distintas costumbres y tradiciones.

Por lo tanto defiendo que:

El hombre es un fin en sí mismo y que la realidad es una verdad absoluta compuesta por hechos independientes de los sentimientos humanos. Creo en la razón como el único medio para percibir la realidad y además creo en la razón como la única fuente del conocimiento y guía única de acción para la sobrevivencia humana.

Creo fehacientemente en que el hombre es un fin en sí mismo y no el medio para los fines de otros. Delezno el sacrificio para con otros y de otros para con uno. Me propongo buscar mi satisfaccion racional y busco alcanzar la felicidad como el valor moral más alto de mi vida.

Repruebo y condeno a los enemigos del capitalismo laissez faire y en los defensores del gobierno benefactor que se inmiscuye en la economía y defiende el altruismo. Reconozco la moralidad del altruismo como uno de los mayores enemigos del capitalismo pues el mismo establece que el hombre no tiene ningún derecho a vivir par sí mismo, sino, para la colectividad. El altruismo no es más que la proclamación del sacrificio por otros como el mayor deber moral del hombre y es una amenaza a la razón y libertad individual.

Declaro la guerra en defensa del capitalismo contra todos aquellos defensores del colectivismo y el estatismo altruista.

Luis Guillermo Pineda Rodas' Facebook profile

Menciones que he recibido:

Artículo publicado en la revista National Catholic Reporter el 19 de enero de 2007. Parishes fail to market Catholicism to Hispanics.

Mención por haber sido seleccionado uno de los 30 finalistas en un concurso de ensayos sobre ayuda económica internacional y remesas por www.aworldconnected.org. (acceso al ensayo).

Guillermo Pineda al HACER” en la página de noticias de la Universidad Francisco Marroquín. 19 de abril de 2006.

Comentario publicado el 13 de noviembre de 2006 en el Diario estadounidense The New York Sun titulado: “The so called Businessman Eduardo Montealegre lost the elections in Nicaragua. But at least we know what to expect from Ortega“.

Nota publicada en el diario “El Periódico” en la ciudad de Guatemala el 22 de agosto de 2006. Título: “el ron acedo“.

Link a mi Usuario de WikiEditor.

Link a mi Biblioteca en línea. Encontrarás algunos libros que he leído, estoy leyendo o leeré muy pronto.


my library pic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Libros digitales

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    Prohibido adoptar… on Historia de una gaviota y del…
    olga on Historia de una gaviota y del…
    MARITZA on Historia de una gaviota y del…
    isabel on La Oveja negra y demás fábulas…
    brayitan on La Oveja negra y demás fábulas…
  • Posts Más Vistos

  • ¿Quién es Condottiero?

    Touché #FortuneCookie #XmasSeason #IHateXmas #Grinch

    El primer atardecer de diciembre! #Guatemala #Paralelo17N #atardecer #sunset #volcandeagua

    La Guatemala de los desposeídos, #Guatemala #Paralelo17N #ferrocarril #viadeltren

    Detrás de este manto de nubes se esconde un volcán dormido... #Guatemala #Paralelo17N #VolcandeAgua #AguaVolcano

    "Looking at a pure heart is like looking in to a mirror. All you will see is your own reflection. If you are corrupt, you will see corruption. If you are pure, you will see purity. But don't blame the mirror, all you are seeing is yourself."- Kambiz Mosto

    Más fotos
  • My Hobbie reco:

    Take Up A Serious Hobby

    You're an intellectual and you know how you use your mind, so you'd rather not take breaks from it. You can always think out a situation and know what needs to be done. The only thing that frustrates you is not being valued.

    Our Potentially Ridiculous Hobby Suggestion For You:
    Learning Quotes
    Quote books are easy to find, and quote websites are fun too. Memorize five quotes a day and see how long you can go and still remember them all.

    Take up a hobby at spacefem.com!
    Your scores:
    Serious21.48
    Creative20.6
    Resourceful20.59
    Focused19.41
    Motivated14.74
  • A %d blogueros les gusta esto: